Más decesos por el coronavirus en América Latina: Chile reportó su primera víctima fatal

El país trasandino declaró el toque de queda.
domingo, 22 de marzo de 2020 · 13:16

Una mujer de 83 años se convirtió este sábado en la primera víctima fatal por Covid-19 en Chile, donde hay 537 casos confirmados.

“Tenemos que lamentar el primer fallecido en Chile por Covid-19. Mujer de 83 años, postrada, en la que se optó por un manejo compasivo”, informó en Twitter Jaime Mañalich ministro de salud del país trasandino. 

Se desconoce en qué hospital se encontraba hospitalizada la primera víctima del coronavirus, si tenía patologías previas y si hay más pacientes en estado crítico.

Chile, que registró su primer caso de coronavirus el 3 de marzo, se encuentra desde este jueves bajo el estado de excepción por catástrofe, situación que cambiará a partir de este domingo.

Durante la mañana de hoy, Mañalich anunció nuevas medidas para hacer frente al avance del virus de Wuhan en Chile. Informó que se establecerá un toque de queda a partir de este domingo a las 22:00 horas.

“El presidente ha instruido a partir de esta noche un toque de queda en todo el territorio nacional, desde las 22 horas hasta las 5 de la mañana del día siguiente. Las personas deben estar en sus domicilios para evitar los contactos sociales y también generar una posibilidad de verificar que las personas que tenemos en el listado que tienen que estar cumpliendo una cuarentena obligatoria, la estén cumpliendo realmente en su domicilio”, señaló el funcionario de la cartera de salud chilena. 

El ministro también dijo que se establecerá a partir de hoy un control policial muy estricto en las zonas donde se registraron los mayores casos de coronavirus