Alerta en España: rompieron el récord de fallecimientos por coronavirus en un día

Jornada trágica en Europa.
lunes, 23 de marzo de 2020 · 14:45

España está pasando por su segunda semana de aislamiento preventivo por la pandemia de coronavirus; sin embargo, registró la terrible cifra de 462 fallecidos por la enfermedad, solo ayer.

Este número representa un nuevo récord de víctimas por coronavirus en un día. En la actualidad, España tiene 33.089 casos de Covid-19, con 2.206 fallecidos y 3.355 recuperados.

El país está en un estado de alarma desde el 14 de marzo y durará dos semanas, obligando a la población a mantener un aislamiento preventivo obligatorio para paliar la enfermedad. Ayer, las autoridades españolas anticiparon que la medida se extenderá por 15 días más.

“Es una medida dramática, incómoda y que está afectando por completo las vidas de todos, pero los expertos coinciden en que es una media efectiva contra el coronavirus”, explicó el mandatario español, Pedro Sánchez, al comunicar la medida.

De acuerdo con el último balance del Ministerio de Sanidad, España sumó desde ayer 4.517 contagios de coronavirus, mientras que la cantidad de pacientes graves también se incrementó, pasando de 1.785 a 2.355, lo que representa el 32% del total.

Mientras tanto, en la Comunidad de Madrid, la zona más afectada por la pandemia, los fallecidos llegaban a 1.263 y los contagiados llegaban a 10.575. De estos, 942 son los que están internados en terapia intensiva.

A pesar del aumento de los contagios y el crecimiento del número de muertos por Covid-19, las autoridades españolas consideran que los datos “dan cierta esperanza” de que la pandemia “se va conteniendo”, dado que los datos “mantienen una tendencia” y destacaron que “los ingresados en terapia intensiva por coronavirus en España se redujeron considerablemente”.