Detectaron a tres menores de un año con coronavirus en México

Dos son de contagios locales y uno importado.
lunes, 23 de marzo de 2020 · 13:11

La Secretaría de Salud de México informó hoy que encontraron tres casos de menores de un año de edad con coronavirus. Dos de ellos son de origen local y el tercero es de un bebé llegado de España.

La encargada de comunicar la noticia de los menores enfermos fue la directora de Investigación Operativa Epidemiológica de la Secretaría de Salud, Ana Lucía de la Garza Barroso, en una conferencia de prensa.

Las autoridades sanitarias mexicanas explicaron que los tres casos corresponden a tres varones que son de los estados de Yucatán, Jalisco y de la Ciudad de México.

El domingo, México informó además, que los enfermos de Covid-19 subieron 65 casos en 24 horas, lo que da un total de 316 diagnosticados. De estos, 32 están hospitalizados y el resto siguen un tratamiento ambulatorio, entre ellos, los menores.

Sin embargo, las autoridades agregaron que los casos sospechosos aumentaron a 793, mientras los negativos fueron 1.667 y se mantuvieron en dos los fallecidos.

Según explicó de la Garza, luego de comunicar la noticia de los bebés con coronavirus, el 83% de los casos totales ha permanecido en aislamiento y el 16% está considerado como recuperado, mientras que sólo el 1% han sido defunciones.

Finalmente, la funcionaria les pidió a los medios que eviten difundir fake news sobre la pandemia e instó a los ciudadanos a informarse exclusivamente a través de fuentes oficiales.