Terrible: Nueva York sumó 5.700 casos de coronavirus en 24 horas

En la ciudad se reportaron más de 20 mil contagios.
lunes, 23 de marzo de 2020 · 15:46

El estado de Nueva York informó que los casos de coronavirus crecieron en 5.707 casos en las últimas 24 horas, llegando a un total de 20.875 contagiados y 157 víctimas fatales.

El gobernador Andrew Cuomo explicó que en la última jornada fallecieron 43 personas por el Covid-19 en Nueva York, el foco más grande de Estados Unidos.

En la ciudad, se reportaron 3.260 casos nuevos de coronavirus y alcanzó a 12.305 la cantidad de personas diagnosticadas. La tasa de hospitalización es de 13%, lo que arroja un estimado de más de 2.500 camas destinadas a pacientes con coronavirus. De estas personas, el 24% ha necesitado ingresar a la Unidad de Cuidados Intensivos.

El caso de Nueva York es tan importante que, si se tomara al estado y se lo compara con todos los países del mundo, estaría en el séptimo lugar del ranking de contagiados de coronavirus, superando a Francia y a Corea del Sur.

El alcalde neoyorkino, Bill de Blasio indicó que Estados Unidos precisa urgentemente una cuarentena general obligatoria para enfrentar la pandemia. “Esta semana será mala, y la semana que viene será peor”, declaró para CNN.

“Este es solo el comienzo de algo que empeorará en abril y mayo, y tenemos que prepararnos, tenemos que cambiar la manera en que vivimos, y necesitamos absolutamente ayuda de Washington”, añadió el alcalde.

A su vez, el cirujano general del país, Jerome Adams, también señaló, en un programa para la NBC, que considera que Estados Unidos debe entender que “la situación se pondrá mal esta semana. Realmente necesitamos que todos se queden en casa”.