Afecta a los más jóvenes: descubren un nuevo síntoma del coronavirus

Ayudaría a identificar a portadores ocultos.
martes, 24 de marzo de 2020 · 21:03

La desaparición casi total del olfato, acompañada también por la pérdida del gusto, fue detectada como nuevo síntoma del coronavirus.

El cantante argentino Gerónimo Rauch, radicado actualmente en España, confirmó en las últimas horas que varios amigos y conocidos suyos evidenciaron esos síntomas.

Hasta ahora, los principales síntomas de coronavirus conocidos eran la tos seca, fiebre, cansancio, dolor de garganta o articulaciones y asfixia.

La comunidad científica analiza si en sus mutaciones el virus comenzó a presentar otros síntomas o si siempre estuvieron presentes y aún no habían sido advertidos.

Esos síntomas ya habían sido experimentados por algunos pacientes de otros países, como Corea del Sur, China, Italia o Alemania, donde los infectados habrían reportado pérdida de olfato.

La Sociedad Española de Neurología subrayó que la anosmia es frecuente en infecciones respiratorias víricas, especialmente cuando va acompañada de mucosidad nasal, por lo que "se le suele prestar poca atención al entenderse como un síntoma habitual".

El descubrimiento del nuevo síntoma podría ayudar a identificar a aquellos portadores del coronavirus ocultos que, en teoría, no muestran ningún tipo de síntoma de la enfermedad.