Chile cobrará a sus ciudadanos por el test de coronavirs, mientras se dispara el número de afectados

La subsecretaria de salud confirmó 922 casos.
martes, 24 de marzo de 2020 · 20:39

El Gobierno chileno informó este martes que 922 personas están contagiadas con el coronavirus, y además comenzó a cobrar el test que determina la presencia del virus.

La subsecretaria de Salud, Paula Daza, informó a su vez en conferencia de prensa desde el Palacio de La Moneda que existen 40 personas hospitalizadas.

Por su parte, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, anunció nuevas medidas para atacar el coronavirus y reveló que se fijó el tope máximo de 25.000 pesos chilenos (30 dólares) para la realización del examen PCR (prueba que detecta el coronavirus).

Mañalich también confirmó que la red de salud del país, tanto pública como privada, pasa a un “manejo centralizado” y advirtió que se van a "postergar las cirugías electivas” que no implique riesgos a los pacientes.

El ministro no descartó “que se tomen medidas más estrictas” con las cuatro comunas de Santiago que presentan mayor concentración de coronavirus.

El titular de salud anunció un nuevo paquete de medidas para algunas zonas del país, como la extensión del toque de queda en la Isla de Pascua de forma indefinida.

Por otra parte, confirmó que la sureña comuna de San Pedro de la Paz (a más de 500 kilómetros de Santiago) entrará en régimen de “cordón sanitario estricto” a partir del 25 de marzo desde las 12 horas debido a que “ha aparecido un brote importante (de coronavirus)”.