China levanta las restricciones en Wuhan, ciudad donde se inició el brote de coronavirus

Wuhan se encuentra en cuarentena desde el 23 de enero.
martes, 24 de marzo de 2020 · 08:24

Las autoridades nacionales de China informaron este martes que hubo 78 nuevos casos de coronavirus, en su mayoría contagios importados del extranjero, y que a pesar de ello el gobierno levantará las restricciones a la circulación de personas en Hubei, el epicentro del brote que se originó en diciembre en un mercado de mariscos. 

Con estos nuevos casos registrados hasta este martes, el total de infectados con Covid-19 en el gigante asiático asciende a 81.171.

Por otro lado también informaron que se produjeron 7 decesos en Wuhan, tras cinco días sin haber registrado casos de coronavirus después del brote. 

China parece haber controlado por completo a la pandemia del coronavirus, la gran mayoría de los nuevos casos son detectados en personas que regresan del extranjero. De los 78 casos nuevos reportados este martes, 74 son importados. 

Tras esta situación, varias ciudades tomaron medidas más duras para controlar el ingreso de las personas que regresan al país. Así por ejemplo, desde el lunes, todos los vuelos internacionales con destino a Beijing deben detenerse primero en otro aeropuerto chino, donde se somete a los pasajeros a pruebas de detección del virus.

Las autoridades de Hubei anunciaron que este miércoles dejarán de tener vigencia las restricciones a la movilidad de las personas en esa provincia. La única excepción será Wuhan, ciudad donde se inició el brote, que recién levantará la medida el 8 de abril.

Esa ciudad se encontraba en cuarentena desde el 23 de enero. En principio serán las personas sanas las que podrán comenzar a circular libremente. China es el segundo país más afectado en el mundo por el nuevo coronavirus después de Italia. Oficialmente registraron más de 80.000 casos y 3.277 muertos desde que se inició el brote en diciembre del año pasado.