Cuba suspendió las clases por un mes y prohibió salir del país por el coronavirus

El gobierno tomó medidas drásticas para evita el avance del virus.
martes, 24 de marzo de 2020 · 14:35

Las autoridades de Cuba suspendieron desde este lunes las las clases y prohibió a los habitantes de la isla salir del país sin autorización y desplazarse entre provincias, con el objeto de contener la propagación del coronavirus.“Si las condiciones lo permiten, el 20 de abril se reiniciarán las clases”, anunció la ministra de Educación, Ena Velázquez.

La suspensión durará tres semanas y se acoplará a la semana del 13 al 17 de abril, que ya estaba programada como de receso en el calendario escolar.

Cuba registra 40 casos confirmados de Covid- 19 y más de 1.000 personas en aislamiento hospitalario preventivo y a partir del miércoles cerrará parcialmente las fronteras y solo permitirá el ingreso de residentes en el país.

Por otro lado, tras cerrar su fronteras, Cuba decidió aislar en hoteles a unos 32.000 turistas, como prevención por la pandemia del coronavirus, mientras esperan los vuelos de que los llevarán de vuelta a su país. 

"Todos los turistas que aún permanecen en los hoteles se encuentran en condición de aislamiento y no pueden salir. Persona que veamos en la calle, se tomarán las medidas para que retornen a su hotel", dijo el primer ministro, Manuel Marrero. 

Las medidas de prevención para evitar más contagios del virus de origen chino incluyen la suspensión de excursiones y alquileres de autos. De los 32.000 extranjeros, unos 9.400 están alojados en casas y habitaciones de alquiler privadas. Los dos tercios de ellos, en La Habana.

Hasta anoche, según fuentes de inmigración, en Cuba quedaban cerca de 1.500 españoles, 4.000 alemanes, 2.000 italianos, unos 3.000 franceses y otros 30.000 turistas de diversas nacionalidades que a partir de ahora no podrán salir a la calle por pedido de las autoridades y para tratar de vencer el avance de la numonía de Wuhan