EEUU aprueba la suspensión de los Juegos Olímpico de Tokio 2021

El Comité Olímpico apoya la suspensión por el coronavirus.
martes, 24 de marzo de 2020 · 22:29

Estados Unidos es el país que suele enviar la mayor delegación a los Juegos Olímpicos y expresaron este martes su apoyo a la suspensión de Tokio - 2020.

Por lo que comenzaron a hacer planes para competir en la justa a desarrollarse el próximo año. "Ahora es el momento de apoyar a todos los que trabajan por curar a los enfermos y de mantenernos todos sanos", declaró la nadadora Katie Ledecky

Deportistas olímpicos de diversas disciplinas reconocieron que la suspensión supone un golpe anímico para todos aquellos que llevan cuatro años de férrea preparación.

Pero coinciden en que es la mejor decisión posible frente a la emergencia global provocada por el nuevo coronavirus.

Para la estrella de la natación Ryan Lochte, el aplazamiento es un fuerte golpe a sus aspiraciones de luchar por las medallas en sus quintos Olímpicos en Tokio.

En los últimos días venían creciendo en Estados Unidos las voces que pedían el aplazamiento de los Juegos por las dificultades que sufren los atletas para prepararse debido a las medidas de prevención tomadas por autoridades para frenar la pandemia, que han motivado el cierre de instalaciones y la restricción del ejercicio al aire libre en Estados Unidos y otros países.

De su lado, USA Basketball dijo que trabajará para que su selección disponga de la mejor preparación para los Juegos en 2021 y logre así "continuar el legado olímpico del equipo de Estados Unidos".