EEUU se ubicó al tope de la preocupación mundial por la expansión del coronavirus

Las autoridades piden un aislamiento obligatorio.
martes, 24 de marzo de 2020 · 21:49

Estados Unidos, con más de 52.000 personas infectadas, se colocó hoy al tope de la preocupación global sobre el riesgo de expansión del coronavirus.

Luego de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) detectara “una gran celeridad en la propagación de casos” en ese país.

El gobernador del estado Nueva York, el más afectado, con más de la mitad de los casos comprobados en el país, Andrew Cuomo, dijo que la pandemia del coronavirus está creciendo allí a la velocidad de “un tren bala”.

“Estamos viendo una gran celeridad en la propagación de casos de coronavirus en Estados Unidos”, advirtió la vocera de la OMS, Margaret Harris, en conferencia de prensa.

Harris agregó que “el mayor impulsor del brote del virus sigue siendo Europa”, detalló que entre ese continente y Estados Unidos “cuentan con 85% de casos a nivel mundial en las últimas 24 horas”.

El Estado norteamericano más afectado es Nueva York, con 25.665 personas infectadas y 210 fallecidas por el Covid-19 hasta hoy.

“Para el pico de la curva necesitaremos 140.000 camas y unas 40.000 camas de terapia intensiva; son cifras astronómicas y preocupantes, más altas de lo proyectado, finalizó la vocera del OMS.