Golpe duro a la salud de los mexicanos: casos de coronavirus y ahora crecen los de sarampión

Los primeros casos se registraron a principios de marzo.
martes, 24 de marzo de 2020 · 09:41

Mientas el coronavirus se expande por el país, la Ciudad de México vive además un brote de sarampión. Los casos se multiplicaron en los últimos días y ya llegó a 67, según los datos proporcionados por las autoridades sanitarias. 

La Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud federal publicó este lunes el último reporte de los casos confirmados de sarampión en lo que va de este año en el país

Según el reporte, hay 67 casos confirmados en la Ciudad de México, aunque algunos pacientes viven en otros estados del país.

Del total de casos confirmados, solo 10 personas tenían antecedente de vacunación contra el sarampión. 

El informe también dice que el sarampión afecta a las personas de todas las edades: la paciente más joven es una bebé de cuatro meses de edad, y el más grande, un hombre de 68 años.

Los casos de sarampión en el país tuvieron un repunte en la última semana, hasta el pasado 15 de marzo, las autoridades sanitarias de la Ciudad de México habían reportado a 16 pacientes.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) el sarampión es causado por un virus de la familia de los paramixovirus y es una de las principales causas de muerte infantil. En México se reportaron casos que personas adultas, estiman que el brote se inició en una cárcel.