Las palabras del presidente mexicano que indignan ante el avance del coronavirus

Hasta el momento el país registra más de 300 casos.
martes, 24 de marzo de 2020 · 10:33

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, una vez más minimizó los alcances del coronavirus y les pidió a los ciudadanos que sigan con su vida normal

El mandatario mexicano se dirigió a la población a través de un video que se viralizó en las redes sociales y despertó críticas en todos los ámbitos.

López Obrador dijo en el video: "Todavía estamos en la primera fase. Yo les voy a decir cuándo no salgan, pero si pueden hacerlo y tienen la posibilidad económica, sigan llevando a la familia a comer a las fondas, a los restaurantes , porque eso es fortalecer la economía familiar y popular. No hacemos nada bueno si nos paralizamos de manera exagerada".

"A seguir haciendo vida normal y en su momento el presidente les va a decir cuándo hay que guardarnos" dijo López Obrador en un video que recibió una catarata de críticas.  

La forma en que el presidente trata la pandemia en su país genera preocupación. Hace un par de días había mostrado unos amuletos, durante una conferencia de prensa, con los que se protege de sus enemigos y del coronavirus. 

Hasta el momento, México presenta más de 300 casos de infectados y cuatro decesos por el coronavirus. Además de un brote de sarampión que ya afecta a mas de 60 personas. 

Con 120 millones de habitantes, la mitad de ellos pobres, México cuenta solo con 4.372 camas para terapia intensiva.