México sin reacción ante el avance del coronavirus: registra su cuarto deceso y 367 infectados

Hasta ahora México reporta solo 4 víctimas fatales por el virus.
martes, 24 de marzo de 2020 · 09:01

Las autoridades sanitarias de México informaron este lunes que alcanzaron la cifra de 367 contagios de coronavirus hasta el momento​ y solo cuatro muertes. 

Hugo López-Gatell, Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud del país azteca, confirmó dos "muy lamentables fallecimientos" en las últimas horas, uno en la Ciudad de México y otro en Jalisco.

El funcionario de la cartera de Salud de México aclaró que estos dos fallecimientos se dieron en personas con antecedentes de riesgo.

La víctima del estado Jalisco, era una persona de 55 años que tenía diabetes y obesidad y el de la capital, de 71 años, padecía de diabetes e insuficiencia renal, según explicó el funcionario de México en conferencia de prensa. 

Según el último reporte, los casos sospechosos en el país ascienden a 826 y otros 865 dieron negativo a las pruebas del coronavirus.

El 89 % de los infectados se mantiene con tratamiento ambulatorio en sus domicilios y el 11 % recibió atención hospitalaria, según los datos proporcionados por las autoridades sanitarias de México.  

Por otro lado, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que este martes realizará una serie de medidas para frenar el avance del virus de origen chino en el país.