¡Muy grave! Así calificaron la evolución del coronavirus en Chile, que ya tiene 922 infectados

Hasta ahora no se reportaron víctimas fatales.
martes, 24 de marzo de 2020 · 13:49

Paula Daza, la subsecretaria de Salud Pública de Chile, informó este martes que en las últimas 24 horas en el país se registraron 176 nuevos casos por coronavirus, lo que suma un total de 922 personas contagiadas en Chile.

Daza indicó que hasta el momento 40 de los casos de Covid-19 se encuentran hospitalizados en estado estable mientras que hay 2 en estado grave.

Además, detalló que en total se realizaron 7.425 exámenes, lo que arroja una tasa de un 5% de casos positivos por coronavirus.

Por otro lado, el ministro de salud del país trasandino, Jaime Mañalich, señaló que “la evolución de la pandemia sigue siendo muy grave” y anunció una serie de medidas que se suman a las que ya están en curso.

El funcionario de la cartera de salud también adelantó que el gobierno emitirá un decreto en base al avance del virus de Wuhan para que “todas las instituciones posterguen todas las cirugías electivas cuya demora no implique un riesgo de salud para las personas”.

“A medida que se vayan convirtiendo en hospitales Covid-19, se recomienda a las personas postergarlas hasta que el brote tienda a amainar, que como se ha señalado, eso no va a ocurrir antes de la primavera”, agregó.

Chile vivió anoche su segundo toque de queda nocturno con 248 detenidos, luego de que el gobierno decretara la semana pasada el estado de excepción constitucional de catástrofe por 90 días ante la emergencia por el coronavirus