EEUU: en medio del coronavirus, el gobernador de Florida originó un nuevo escándalo

Ron DeSantis aseguró que le parece "inapropiado" aplicar la cuarentena.
miércoles, 25 de marzo de 2020 · 21:08

Ron DeSantis profundizó la polémica en EEUU, en medio de un enfrentamiento entre Donald Trump y varios gobernadores por el manejo de la crisis del coronavirus.

El gobernador de Florida aseguró que le parece "inapropiado" aplicar la cuarentena por el virus a nivel estatal, ya que "hay que tener en cuenta los efectos secundarios" que provocarían en gran parte de la población.

"Creo que en algunas regiones del estado donde hay casos más esporádicos sería un problema ordenar a la población que no pueda ganarse un salario” explicó DeSantis.

Según los últimos datos del Departamento de Salud en Florida, hay 1.467 casos confirmados de coronavirus, 20 personas han fallecido y hay 1.221 personas pendientes de los resultados de la prueba.

Cerca de una decena de congresistas urgieron a DeSantis, declarar “de inmediato” un aislamiento social obligatorio en todo el estado para evitar que se convierta en "el nuevo foco" del Covid-19 en Estados Unidos.

Además, el ex vicepresidente Joe Biden -el más firme candidato a disputar la presidencia con Trump - solicitó a DeSantis extremar las medidas en Florida para combatir el coronavirus.

"El sur de la Florida se dirige rápidamente a convertirse en el próximo gran epicentro de esta epidemia del virus, y en este momento, estamos peligrosamente atrasados", se lamentó la congresista de origen ecuatoriano Debbie Mucarsel-Powell,