EEUU prepara el paquete de ayuda económica más grande de la historia

La Casa Blanca armará un plan que representará 2 billones de dólares.
miércoles, 25 de marzo de 2020 · 18:24

La Casa Blanca y los senadores alcanzaron hoy un acuerdo en torno a un paquete de ayuda de 2 billones de dólares, el más grande de la historia estadounidense para afrontar el coronavirus.

El mismo busca estimular la economía de empresas y ciudadanos e intenta contener los estragos económicos de la pandemia del coronavirus.

Según los términos del acuerdo, se efectuarán pagos a los ciudadanos, así como a los estados y a las empresas afectadas por la crisis de salud pública desatada por la enfermedad.

El plan supone una inyección masiva de ayuda financiera en una economía en dificultades, afectada por la pérdida de empleos. Con estas disposiciones busca ayudar a los trabajadores y familias estadounidenses afectados por el virus.

El principal asesor económico del presidente Donald Trump, Larry Kudlow, calificó el paquete como el programa de ayudas "más grande en la historia de los Estados Unidos".

La ley es urgente para "impulsar la economía, proporcionar inyecciones de efectivo y liquidez y estabilizar los mercados”, aseguró Kudlow.

El acuerdo llega tras dos días consecutivos de reveses, por el rechazo de la oposición demócrata a un proyecto de ley inicialmente elaborado por los republicanos del Senado para hacer frente al coronavirus.