El récord más doloroso de España: registra 3.434 decesos desde que llegó el virus al país

De los infectados, 5.367 recibieron el alta.
miércoles, 25 de marzo de 2020 · 11:56

España reportó este miércoles 3.434 fallecidos y 47.610 infectados por el coronavirus. En estas últimas 24 horas  los infectados son casi 8.000 y los decesos en esta jornada ascienden a 738.

Con estas nuevas cifras España superó a China en el número de víctimas fatales por covid-19. "La reducción de los contactos sociales es prácticamente completa", indicó el portavoz técnico del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón, que señaló además que "se está estabilizando el porcentaje de incremento de nuevos hospitalizados". 

Con este escenario dramático generado por el coronavirus, el Congreso de los Diputados español vota hoy la ampliación del estado de emergencia que obliga a la población española a mantener su confinamiento hasta el 11 de abril.

Las autoridades sanitarias informaron que hay 3.166 pacientes en unidades de cuidados intensivos, un 17,4 % más que en el informe difundido este martes.

Más de la mitad de las víctimas fatales están en Madrid, la más castigada por la epidemia del virus de Wuhan, tanto en decesos como en casos diagnosticados. 

España declaró el 14 de marzo el estado de alarma ante el inevitable avance del coronavirus, bajo el cual solo se permite a la gente salir de sus casas en circunstancias especiales, para ir al trabajo o comprar alimentos y medicinas.

También están cerradas las instalaciones deportivas, museos, locales de hostelería servicios de restauración, con excepción de los que operan a través de envíos a domicilio.