Tras confirmar una nueva víctima fatal por el coronavirus, México pasa a la fase 2

El presidente se mantiene incrédulo ante el peligro del virus.
miércoles, 25 de marzo de 2020 · 08:41

Las autoridades sanitarias de México confirmaron 38 nuevos casos de coronavirus, número que elevó a 405 la cifra total de infectados en el país.

La situación se torna más grave aún con la confirmación de una quinta muerte por Covid-19 por lo que ahora, el gobierno elevó a la fase 2 su operativo contra el virus.

José Luis Alomía, director de Epidemiología de México, confirmó en una conferencia de prensa que hasta ahora en el país se registraron 1.219 casos sospechosos del letal virus. 

Las personas que perdieron la vida tras contagiarse del virus de origen chino presentaban varias complicaciones como la obesidad, la diabetes, la hipertensión, infección renal y enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), indicó el funcionario de la cartera de Salud.

El director de epidemiología explicó que la tasa de mortalidad actual del Covid-19 en el país azteca, con cinco muertos en 405 casos, se encuentra en el 1,2 %, todavía en niveles muy bajos con respecto a la media mundial, que es del 4,4 %.

Con este panorama que comienza a alarmar a México, la Secretaría de Salud del país ratificó el paso a la fase 2 en el operativo contra el virus de Wuhan

Pasaron a esta fase porque se comprobó la transmisión comunitaria del letal virus. Las autoridades sanitarias aclararon que podrán hacer frente al avance del virus ya que se propaga de manera lenta.