Alerta en el mundo: más de medio millón de casos de coronavirus

Estados Unidos superó a China en la cantidad de afectados.
jueves, 26 de marzo de 2020 · 22:14

El coronavirus infectó a más de 500.000 personas en el mundo, con más de 23.000 muertos, y Estados Unidos superó en cantidad a China, el país desde el que se disparó la pandemia del virus.

Los nuevos datos del centro de monitoreo la Universidad de Johns Hopkins confirman el pronóstico de la Organización Mundial de la Salud de que Estados Unidos se convirtió en el nuevo foco principal de la pandemia del coronavirus.

Mientras, los gobiernos de las 175 naciones afectadas hasta ahora reinventan estrategias, ven crujir sus sistemas de salud y modifican sus agendas para neutralizar el brote del Covid-19 que, salvo excepciones, aún se encuentra en su fase ascendente.

La Universidad Johns Hopkins informó en su último balance que los casos ya son más de 510.000 y destacó que Italia, es el país donde el brote del virus golpeó de manera más mortífera hasta ahora.

Luego se ubica España, donde los contagios del coronavirus se aceleran y, mientras que China, es una de las pocas naciones donde la curva ya pasó su punto de inflexión y la preocupación de las autoridades se desplazó a lograr controlar los contagios no nativos.

Hoy el gigante asiático registró solo 67 nuevos casos en las últimas 24 horas, todos ellos importados.

A partir de esta nueva tendencia, China anunció el cierre de sus fronteras para todos los extranjeros, a partir de la medianoche del próximo sábado.