Bolivia: los llamativos muñecos que patrullan con la policía para crear conciencia

Surgieron por iniciativa de la Dirección Nacional de Tránsito.
jueves, 26 de marzo de 2020 · 18:21

Uno es amarillo fosforescente y el otro, violeta. Ambos tienen sonrisas malévolas y, representan al temible coronavirus ​que ha puesto al mundo en crisis.

Su misión es ayudar a la Policía Boliviana, creando consciencia en las calles a los cuidados que se deben tener para evitar la transmisión del virus.

"Hola, hola amigo, soy el coronavirus", anuncian animados estos muñecos del estilo "Tren de la Alegría" al acercarse a los transeúntes en lugares que mantienen una alta concurrencia.

En los mercados callejeros de La Paz, a pesar de las restricciones dispuestas, las personas que hacen caso omiso al decreto dictaminado por el Gobierno interino de Bolivia.

Algunos se asustan, otros se ríen y no faltan quienes se hacen selfies con estos muñecos que son iniciativa de la Dirección Nacional de Tránsito de Bolivia para concienciar a la gente sobre los peligros del Covid-19 y las medidas preventivas.

Con cada muñeco va un agente que insta a la gente a recordar que solamente puede salir una persona por familia a hacer las compras y que todos deben estar en sus casas.

"La Policía Boliviana hace todos los esfuerzos para poder concientizar a la ciudadanía  sobre el coronavirus", explicó el director nacional de Tránsito, Walter Miranda.