Brasil anuncia un plan de 1,2 millones de reales para combatir al coronavirus
Se pone en marcha para evitar la propagación.En medio del avance del temible virus, el Ministerio de Hacienda de Brasil anuncia la puesta en marcha de un paquete financiero por 1,2 billones de reales.
Esto se da en el marco de medidas de flexibilización laboral, anticipo de montos para jubilados y la entrega de un su subsidio de 200 reales promedio para trabajadores informales. para afrontar el virus.
El congreso brasileño decretó además el "Estado de Calamidad" en medio de la pandemia por el coronavirus e instó a tomar las medidas necesarias.
El gobierno de Jair Bolsonaro por ahora no aplicó políticas de aislamiento social como las anunciadas por Alberto Fernández en la Argentina para detener el avance del virus.
Sí mantiene una postura de menores restricciones de circulación y suspensión de ciertas actividades, ya que Bolsonaro sostiene que de lo contrario se "afectaría" aún más la economía de la principal potencia sudamericana.
La actitud de Bolsonaro, quien generó polémica al calificar de "gripecita" al altamente contagioso Covid-19, abrió una nueva disputa política con los gobernadores de algunos de lo estados con mayor cantidad de casos positivos, como San Pablo y Río de Janeiro.
El prefecto paulista Joao Doria indicó que su distrito mantendrá la suspensión de actividades y la aplicación de la cuarentena preventiva. "Ya contabilizamos 40 muertos por el coronavirus en San Pablo de los 46 que se registraron en el país", advirtió el gobernador.