Coronavirus en el Reino Unido y Francia: harán test masivos para saber si tienen anticuerpos

Si resultan inmunes les permitirán abandonar la cuarentena.
jueves, 26 de marzo de 2020 · 22:12

Reino Unido y Francia se aprestan a hacer análisis de sangre masivos de anticuerpos a toda la población para descartar quién está contaminado o no con el coronavirus.

Un test domiciliario, permitirá a cada uno pinchar su dedo y descubrir si es o no inmune al coronavirus. Le ofrece una vía para salir del confinamiento y poner en marcha su economía, si se terminan los protocolos para habilitarlos.

Los primeros en recibirlos serán los trabajadores del NHS, el servicio de salud británico, en las próximas semanas. El resto de la población lo conseguirá online y en las farmacias.

Francia se prepara para un test serológico de sangre a toda la población, vía los laboratorios que están en toda Francia y tienen a la mayoría como pacientes, en el ejercicio de la medicina preventiva del virus que reina en el país.

El proyecto es testear a los 67 millones de habitantes en Francia en las próximas semanas. Esto es lo que el gobierno está buscando. El modelo sería un análisis de sangre, a cargo de los laboratorios, para poder poner fin al confinamiento por el Covid-19.

Por ahora diferentes modelos de test serológicos, que permiten identificar la presencia de anticuerpos en la sangre, están en curso de experimentación.

Algunas sociedades en China y Estados Unidos están en el estado de producción, pero no todavía a gran escala para afrontar la pandemia del coronavirus.