Desastre sanitario en Estados Unidos: el país ante el avance del coronavirus

New York se convirtió en el epicentro del brote en el país.
jueves, 26 de marzo de 2020 · 12:26

El número de fallecidos por coronavirus en el mundo ya superó los 21.000, con 1.050 decesos en Estados Unidos, donde ya hay casi 70.000 infectados, según las cifras actualizadas de la Universidad Johns Hopkins.

Un total de 18 estados de Estados Unidos ordenaron la cuarentenas pese a la resistencia del presidente Donald Trump, entre ellos Nueva York, que se convirtió en el epicentro del brote del Covid-19 en el país, con más de 30.000 casos y casi 300 fallecidos, la mayoría en la ciudad de Nueva York.

Autoridades sanitarias de Estados Unidos comenzaron a buscar camas y equipos médicos, solicitaron además más personal médico ante el temor de  a que el número de enfermos desborde los hospitales, como pasó en los dos países europeos más golpeados por el coronavirus

Instalaron una morgue improvisada afuera del Hospital Bellevue y la policía, cuyo número es reducido ya que varios oficiales están infectados con el virus de origen chino, patrulla las calles para asegurarse que los ciudadanos cumplan con la cuarentena.  

En San Francisco, casi 7 millones de personas se mantiene aisladas desde el 17 de marzo, y California ordenó un aislamiento casi absoluto para sus 40 millones de habitantes tres días después, como medidas para prevenir los contagios de coronavirus

La ciudad de Washington comenzó a partir de la noche del miércoles y hasta el 24 de abril la cuarentena, decretada por su alcaldesa, Muriel Bowser. 

Donald Trump no quiere decretar una cuarentena total nacional y dijo que no permitirá que "la cura sea peor que la enfermedad". El presidente dejó ver estos días que lo asustan más las consecuencias económicas que puede traer el coronavirus que las vidas que se puedan perder en su país.