El coronavirus avanza en México a pesar de la incredulidad de su presidente

Las autoridades sanitarias advierten de un pico en Agosto.
jueves, 26 de marzo de 2020 · 09:47

La Secretaría de Salud de México informó que el número de casos de infectados por el Covid-19 aumentó a 475 mientras que los decesos hasta ahora son 6.

La sexta víctima fatal por el coronavirus fue un hombre de 70 años del estado de San Luis Potosí. Tuvo contacto con una persona que había viajado a Estados Unidos y padecía hipertensión y obesidad.

Hay 1.656 casos sospechosos de coronavirus y 2,445 casos negativos en el país. Del total de casos confirmados, 60% son hombres y 40% son mujeres y nueve de cada diez personas no requirieron hospitalización.

Hugo López Gatell, ​subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, afirmó que las zonas metropolitanas de la Ciudad de México son los centros de mayor frecuencia de contagios del virus de origen chino

El 88% de los casos positivos de coronavirus recibieron tratamiento de forma ambulatoria o en sus domicilios, el 6% de los infectados que están hospitalizados se encuentra en una condición estable y favorable y el 3% se encuentra en grave estado. 

El 2% de los 475 casos confirmados fueron dados de alta. López Gatell afirmó que esta última cifra aumentaría en los próximos días. 

México pasó a la fase 2 tras confirmar la circulación del coronavirus de forma comunitaria y no de casos extranjeros. A partir de hoy el gobierno decidió suspender las actividades "no esenciales", medida tomada para evitar la propagación del letal virus.