El coronavirus le da un duro golpe a la imagen de Andrés Manuel López Obrador

La popularidad del mandatario en picada.
jueves, 26 de marzo de 2020 · 10:34

Tras el avance del coronavirus en México y de la reacción del presidente Andrés Manuel López Obrador ante el brote de coronavirus, la popularidad del mismo se resintió en los últimos tiempos y se situó en apenas el 47 %, según una encuesta trimestral publicada este miércoles.

La encuesta fue realizada por el Grupo de Economistas y Asociados (GEA) e Investigaciones Sociales Aplicadas (ISA) y su resultado supone un retroceso del 10%  frente a la aprobación del 57 % que López Obrador tenía en diciembre.

La desaprobación del mandatario mexicano también sufrió un aumento considerable del 8% en los últimos tres meses. 

El documento dice que “el estado de ánimo de la población ha decaído notablemente” en el trimestre, ya que el porcentaje de consultados que afirmó sentir esperanza ante la situación del país decreció siete puntos porcentuales, del 41 % al 34 %.

Del mismo modo, casi la mitad de los mexicanos, el 48 %, cree que el país no va ahora en el rumbo adecuado, mientras que solo el 37 % cree que el país gobernado por Andrés Manuel López Obrador va hacia donde debe.

El 54 % de la muestra cree que ni ellos ni su familia recibieron la información suficiente acerca de esta pandemia, por el 32 % que se da por suficientemente informado.

López Obrador  asumió la presidencia el 1 de diciembre de 2018 con una cómoda victoria, pero a estas alturas su popularidad cayó por diversos motivos y uno de ellos fue su poca acción para evitar la propagación de un virus mortal en su país.