El gobierno mexicano suspende sus actividades no esenciales por coronavirus

Las autoridades sanitarias anunciaron las nuevas medidas.
jueves, 26 de marzo de 2020 · 09:05

El Gobierno de México suspende todas sus actividades no esenciales a partir de este jueves como medida de prevención ante la propagación del coronavirus, así lo informó el subsecretario de Salud de México, Hugo López-Gatell.

Este miércoles en rueda de prensa el funcionario de la cartera de Salud había dicho que "el Gobierno federal suspende sus actividades, pero hay actividades esenciales que no se pueden parar", como medida para evitar los contagios del mortal virus

López-Gatell subrayó que "cada titular de dependencia determinará quiénes no pueden suspender", ya que no pueden detener funciones en el sector salud, de hidrocarburos, energético, de limpieza y seguridad pública.

La medida responde a la declaratoria de México del inicio de la fase dos de la pandemia de coronavirus, que hasta ayer registraba 475 casos positivos y seis fallecidos en el país.

Las autoridades sanitarias mexicanas pidieron, entre otras disposiciones, la suspensión de todo trabajo que requiera el desplazamiento de personas a fin de contener la propagación del Covid-19.

Esta semana, la Organización Mundial de la Salud advirtió que el avance del coronavirus se está “acelerando”, y llamó a los gobiernos a multiplicar las cuarentenas para evitar que sus sistemas sanitarios colapsen.

Hasta ahora hay al menos 450.876 casos de infección por el Covid-19, incluidos los 20.647 decesos, y fueron detectados en 182 países.