España sucumbe ante el coronavirus: supera las 4.000 víctimas fatales y los casos siguen en aumento

La situación es crítica en numerosos hospitales del país
jueves, 26 de marzo de 2020 · 20:23

El brote de coronavirus superó este jueves los 4.000 muertos en España, donde las autoridades esperan estar acercándose poco a poco al máximo de casos, en un país con muchos hospitales desbordados por la afluencia de pacientes.

El ministerio de Sanidad reportó 655 nuevos fallecidos por el virus, lo que eleva el total a 4.089, la mitad de ellos en la región de Madrid, 2.090.

España es el segundo país del mundo con más decesos por Covid-19, solo por detrás de Italia. Fernando Simón, el director del centro de emergencias sanitarias, indicó que "un 87% de los fallecidos tienen más de 70 años".

El aumento de las cifras ha sido vertiginoso en la última semana en una España sometida a un confinamiento casi total desde el 14 de marzo, para reducir el riesgo de transmisión del coronavirus.

No obstante, las autoridades destacaron el fuerte incremento de sanados y la reducción en el ritmo de fallecidos, que este jueves aumentaron un 19%, menos que el miércoles (+27%), cuando se alcanzó un récord de 738 víctimas fatales.

El ritmo de infecciones por el virus también se ha ido moderando, y este jueves el aumento fue del 18%, dos puntos menos que en los dos últimos días.

Con mucha cautela, el ministro de Sanidad, Salvador Illa, dijo que "los datos de los últimos días indican un cambio de tendencia", y que "el número de casos se podría estar aproximando a su máximo".