Preocupa a todos los países de la región: Brasil anticipó que su economía no crecerá este año

Es el principal socio comercial de varias naciones.
jueves, 26 de marzo de 2020 · 20:17

El Banco Central de Brasil redujo de 2,2% a cero la perspectiva de evolución del Producto Bruto prevista para este año, como consecuencia del impacto del brote de coronavirus.

Según los últimos datos difundidos por el INDEC, casi el 20% de las exportaciones argentinas tuvieron como destino Brasil durante febrero último, por lo cual mermarán por el virus.

El menor crecimiento brasileño impactará sobre su nivel de importaciones, por lo que anticipa un golpe para las perspectivas de ventas argentinas a ese país.

Si la economía brasileña no crece, perjudicará en especial a la industria automotriz argentina. Brasil es el principal socio en el rubro automotriz, por lo que se espera menor demanda de manufacturas locales.

Ricardo Delgado, director de la consultora Analytica, ya había advertido que la devaluación del real venía impactando sobre las ventas argentinas a Brasil, por la pérdida de competitividad, a lo que se añade ahora la crisis por la propagación del virus.

Y ahora se suma la oficialización de una meta menor de crecimiento para este 2020, producto del coronavirus, que ya causa un estrago a nivel global.

Analistas indican que la estimación de crecimiento podría volver a bajar una vez que se conozca el impacto total de la pandemia del virus sobre la economía brasileña.