En México continúan en ascenso los infectados por coronavirus y los fallecidos ya son 8

En México solo el 3% de los casos son graves.
viernes, 27 de marzo de 2020 · 09:44

Las autoridades de la cartera de Salud de México informaron que el número de fallecidos por coronavirus alcanzó la cifra de ocho.

La directora de Investigación Operativa Epidemiológica, Ana Lucía de la Garza, detalló que el número de casos confirmados de Covid-19 en México son hasta ahora 585.

De la Garza informó que el grupo de edad donde más se presentan casos de coronavirus va de los 30 a 34 años de edad y agregó que sólo el 3 % de los casos por coronavirus en México son graves.

La directora epidemiológica explicó que las personas que padecen de tabaquismo, asma, obesidad, diabetes e inmunodepresión fueron las más vulnerables ante el coronavirus.

Precisó que el 68% de los casos de Covid-19 en el país azteca son importados, 26% de los casos son de origen extranjeros y sólo 6% locales.

Por otro lado, se dieron a conocer los resultados de una encuesta en la que el 45% de los mexicanos tiene miedo a perecer a causa de la pandemia de coronavirus​, según una encuesta de la firma Consulta Mitofsky.

Las autoridades de México decretaron este lunes el salto de la fase uno de casos importados de coronavirus a la dos de casos autóctonos o contagio comunitario y las actividades escolares y gubernamentales fueron suspendidas