La peor pesadilla de España: el coronavirus se cobró la vida de 769 personas en un solo día

Madrid representa el 30% de los infectados del país.
viernes, 27 de marzo de 2020 · 08:50

Las autoridades sanitarias de España informaron que en las últimas 24 horas se produjeron 769 nuevas víctimas fatales por coronavirus.

Con estos números actualizados, la cifra total de fallecimientos en España se eleva a 4.858 por el Covid-19 desde el inicio de la enfermedad en el país del Viejo Continente. 

Desde el comienzo de la propagación del virus de Wuhan en España, la Comunidad de Madrid está siendo la región más afectada, con el 30 % de los casos confirmados. 

Ante esta situación, el país europeo se apresura a instalar hospitales de campaña esperando el tsunami de pacientes infectados por el letal virus que se espera en los próximos días. 

Los especialistas indican que el país podría estar aproximándose al “pico de la curva” de contagios por el Covid-19, lo que supone más personas hospitalizadas que se suman a las que ya lo están. 

Un tercio de los españoles con coronavirus tienen menos de 50 años, aunque solo un 17% están hospitalizados, y el grupo de edad con más casos de contagio es el de 50 a 59 años, según los datos brindados por el Ministerio de Sanidad del país.

En cuanto a la tasa de letalidad por el coronavirus, es más alta en los mayores de 90 años (19,1 %), con diferencias también entre hombres (24,2%) y mujeres (15,6%).