Trump no lo puede creer: Estados Unidos confirmó más de 90.000 infectados

Nueva York continúa siendo el estado más afectado por el coronavirus.
viernes, 27 de marzo de 2020 · 15:40

El número de casos positivos confirmados del coronavirus en Estados Unidos se elevó a 92.932, mientras que los decesos escalaron la cifra de 1.380 según la Universidad Johns Hopkins, que recoge las estadísticas oficiales.

Nueva York continúa siendo el estado más afectado por el virus de origen chino que hasta ahora se cobró la vida de 519 personas. 

El gobernador del estado, Andrew Cuomo, informó este viernes que se contabilizaron 7.300 nuevos casos de COVID-19 durante las últimas 24 horas y ya hay 44.635 infectados.

Con estas cifras Estados Unidos se convirtió en el país con más casos de infectados por el coronavirus del mundo. 

Este viernes, los congresistas estadounidenses aprobaron un proyecto de ley de estímulo de dos billones de dólares con el objetivo de impulsar la economía del país en medio del brote de coronavirus

La medida es para respaldar a los hogares y las empresas, que se ven afectadas por el estancamiento económico en medio de la crisis sanitaria mundial provocada por la pandemia del virus.

La cifra de casos positivos de COVID-19 superó los 500.000 en todo el mundo. Más de medio millón de casos de contagio se registran tan solo dos semanas después de que la Organización Mundial de la Salud declarara que la propagación del virus alcanzó el nivel de pandemia.