Parece que por fin entendió: El presidente mexicano llamó a los ciudadanos a permanecer en casa

En México se reportaron hasta ahora 12 muertos.
sábado, 28 de marzo de 2020 · 11:35

El presidente de México Andrés Manuel López Obrador llegó a Tijuana este viernes por la noche para supervisar algunas obras que según el "son muy importantes para el desarrollo económico y social de la región y de nuestro país".

El mandatario se dirigió a todos los ciudadanos a través de un video que compartió en las redes sociales donde hizo un balance de la situación del país ante el Covid-19.

El jefe de Estado pidió a los mexicanos "redoblar nuestra entrega, nuestro sacrificio, nuestra obediencia para que entre todos podamos detener, enfrentar, salir airosos de la epidemia del coronavirus".

Remarcó que "más que los hospitales tenemos que cuidarnos entre nosotros mismos, porque es mejor prevenir que lamentar". En otro tramo del mesnaje López Obrador dijo que "es el momento de la comunicación, de la solidaridad y fraternidad de nuestras familias".

Hace unos días el presidente mexicano se había convertido en el centro de las críticas tras subestimar las consecuencias de la propagación del coronavirus que ya causó miles de muertos y se calcula que ya hay más de un millón de infectados en el mundo.

Hasta ahora, según la información proporcionada por las autoridades sanitarias de México, en el país se registran 12 decesos y más de 700 infectados. 

López obrador concluyó su mensaje diciendo "Vamos a vencer. Tengamos la confianza que resolviendo esto vamos a reactivar la economía. Siempre hemos salido adelante con la adversidades. Viva México, Viva México, Viva México".