¿Que pensará ahora López Obrador? México ya tiene más de 700 infectados de coronavirus y 12 decesos

El gobierno aún no decretó la cuarentena obligatoria.
sábado, 28 de marzo de 2020 · 09:46

Las autoridades sanitarias de México reportaron 132 contagios nuevos de Covid-19 en las últimas 24 horas, con estos nuevos números, la cifra de infectados alcanza un total de 717 casos confirmados con 12 decesos en total hasta ahora. 

Según el reporte epidemiológico diario la cifra de contagios en las últimas 24 horas representa un incremento del 22,5 % respecto a los 585 casos confirmados de coronavirus

Por otro lado el director de Información Epidemiológica, Christian Arturo Zaragoza Jiménez confirmó que en el país hay 2.475 casos sospechosos de la neumonía de Wuhan

Desde la cartera de Salud informaron que la mayoría de las muertes por Covid-19, el 83 %; son hombres; el 89 % del total de casos se mantiene en sus casas con medidas de tratamiento ambulatorio y el restante, 11 % necesitó hospitalización, confirmó Zaragoza Jiménez.

También informaron que el 5 % de los infectados por el coronavirus se encuentran en una condición de gravedad, indicó el experto de la cartera de salud del país azteca. 

Este viernes comenzaron a realizarse las pruebas de coronavirus en el estado mexicano de Sonora a los viajeros que ingresan a México por el paso de frontera con Arizona, Estados Unidos.

Hace unos días el gobierno de Andrés Manuel López Obrador decidió entrar en la fase 2 de contingencia del coronavirus a pesar de la incredulidad de su presidente, ya que se detectaron casos autóctonos y no solo casos extranjeros como tenía en un principio.