Triste situación de Ecuador: ¿qué harán con las víctimas mortales del coronavirus?

Guayas es la ciudad más afectada de Ecuador.
sábado, 28 de marzo de 2020 · 16:41

Las autoridades de la ciudad de Guayaquil, una de las más afectada en Ecuador por el coronavirus, abrirá una fosa común en un cementerio de la ciudad para sepultar a las víctimas mortales del virus.

Según las autoridades la medida fue tomada por temor a no poder contener la cantidad de víctimas mortales del Covid-19, que según estiman será muy elevada, y que una vez que la fosa sea cerrada, se construirá un mausoleo.

El director de Gestión de Riesgos del Ministerio de Salud de Ecuador, Santiago Tarapués, confirmó que hasta ahora se confirmaron 1.823 casos de coronavirus en el país y que el número de muertos asciende a 48. 

Por otro lado a partir de hoy entran en vigor nuevas medidas para frenar el avance de los contagios del virus letal , que afectarán la circulación de los vehículos. Los vehículos particulares cuyas matrículas terminen en 1, 2 o 3 solamente podrán viajar los lunes y viernes; en 4, 5 y 6 los martes y sábados; mientras que los que terminen en 7, 8 o 9 podrán circular miércoles y domingo. Los terminados en 0 podrán circular los lunes y jueves.

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, amplió este martes el horario del toque de queda vigente y dispuso medidas más drásticas para la provincia del Guayas, que se convirtió en el epicentro del brote del covid-19 en el país.  

El mandatario utilizó, además las redes sociales para advertir que las personas que incumplan con las medidas tomadas tendrán sanciones económicas y quienes reincidan irán a prisión. 

El coronavirus se originó a fines del año 2019 en un mercado de mariscos de la ciudad de Wuhan y que hasta ahora se extendió a casi 200 países dejando aproximadamente 600.000 infectados en todo el mundo.