Andrés Manuel López Obrador, ¿la nueva víctima del coronavirus?

López Obrador estuvo en contacto con un gobernador que dio positivo.
domingo, 29 de marzo de 2020 · 10:29

El presidente de México Andrés Manuel López Obrador continúa su gira por algunas ciudades para supervisar las obras de su gobierno a pesar del brote del coronavirus. 

Desde hace varias semanas que el presidente mexicano es el centro de las críticas por su indiferencia ante la gravedad sanitaria a la que se enfrenta el mundo por el coronavirus. 

Ahora el mandatario del país azteca es uno de los principales sospechosos de portar el virus, ya que estuvo en contacto directo con el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, quien dio positivo al COVID-19

La Secretaría de Salud, a través del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, consideró que por el momento no es necesario que López Obrador se haga una prueba.

El funcionario de la cartera de salud de México dijo que el presidente mexicano se hará la prueba solo si comienza a mostrar síntomas claros de ser portador del virus como fiebre, tos seca, dolor de cuerpo, entre otros. 

López Obrador no se había referido al tema hasta que cuando llegó al aeropuerto fue abordado por un hombre que le dijo, “¿No le importa poner el riesgo a la población, señor?”, a lo que el mandatario le respondió: “No voy a caer en ninguna provocación”. 

El presidente de México, este fin de semana y a través de un video que compartió en sus redes sociales, hizo un llamado a toda la población mexicana para redoblar esfuerzos contra el coronavirus y pidió acatar todas las medidas preventivas que desde la Secretaría de Salud se indiquen.