¡Estremecedor! Con 100 mil casos de coronavirus, en EEUU creen que "lo peor está por venir"

Así lo expresó el Gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo.
domingo, 29 de marzo de 2020 · 21:04

Como ya lo había declarado la Organización Mundial de la Salud, pese a la arrogancia demostrada en un principio por el presidente Donald Trump, los Estados Unidos son actualmente el país con más casos de coronavirus en el mundo.

El país norteamericano es al día de hoy el más afectado por el avance del coronavirus con un total de 135 mil casos. Expertos locales afirman que a este ritmo podría haber millones de infectados en el futuro.

La universidad Johns Hopkins computa actualmente 135.499 casos confirmados en Estados Unidos. Esta institución es fuente directa de la ONU cuando presenta informes al respecto.

Estados Unidos es hasta el momento el único país que superó barrera de los 100 mil contagios y de no extremar medidas, la situación podría empeorar.

Sin embargo, cuentan con un dato alentador y es que la tasa de mortandad no es tan elevada como en países que presentan un nivel de contagios grave, pero considerablemente menor.

Tal es el caso de Italia, España, China, Irán y Francia, naciones que según la misma fuente universitaria presentan una cantidad de fallecidos superior a la de Estados Unidos.

El Gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, conduce uno de los territorios más dañados en Estados Unidos. Se expresó sobre la disminución del ritmo de nuevos ingresos hospitalarios, pero advirtió que lo peor está por venir.