Otra víctima fatal en Latinoamérica por el coronavirus: Bolivia reportó su primer deceso

Se trata de una mujer de 78 años.
domingo, 29 de marzo de 2020 · 13:43

El coronavirus es un virus que tuvo su origen en la ciudad de Wuhan, en China en un mercado de mariscos. Desde diciembre, cuando se conocieron las primeras víctimas por el COVID-19, se propagó a más de 170 países dejando miles de pérdidas humanas e infectados.

Bolivia reportó este domingo su primera víctima fatal por coronavirus. Se trata de una mujer de 78 años de Santa Cruz.

El ministro de la Presidencia, Yerko Núñez, y el titular de Salud, Aníbal Cruz, confirmaron el primer deceso por el COVID-19 en una conferencia de prensa cerca del mediodía y pidieron a la población cumplir con la cuarentena. 

La mujer fue contagiada por un familiar, el 26 de marzo fue diagnosticada con distrés respiratorio, coronavirus positivo.

“Comenzó por la noche a agudizarse el distrés y fue pasada a terapia intensiva. Falleció hoy a las 06:30 de la mañana, por distrés respiratorio severo, neumonía típica coronavirus positiva”, explicó el ministro de Salud, Aníbal Cruz. 

Cruz recomendó a la población de adultos mayores, "que son los más vulnerables y sensibles a esta enfermedad"a cuidarse más y mantener la cuarentena. 

Hasta este domingo se reportaron en Bolivia 81 casos de infectados por la neumonía viral provocada por un nuevo coronavirus, un fallecido y ningún recuperado. Estas cifras fueron difundidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS).