Coronavirus: Ya son casi 3. 000 los muertos y más de 73 países infectados por el mortal virus

En China el número de muertos descendió notablemente.
martes, 3 de marzo de 2020 · 07:41

Tras el brote de coronavirus en China a fines del año pasado ya son más de 3.000 los muertos en el mundo y continúa provocando importantes consecuencias en todo el planeta, sobre todo económicas.

Hay países como Alemania e Italia que se encuentran en peligro de recesión a la vez que se intensifican los controles para frenar el avance del virus mortal en todos los países del mundo. 

En China las autoridades anunciaron que hasta ayer había 42 nuevos decesos, lo que lleva el balance de la enfermedad en el país a 2.912 muertos y en el mundo a más de 3.000. 

A pesar de estos 42 nuevos muertos en el país asiático producto del avance del coronavirus, es el número más bajo de víctimas fatales desde que se inicio el brote. 

La epidemia de la covid-19 el nombre de la enfermedad que provoca el virus se debilita en China, donde hay drásticas medidas de cuarentena que afectan a más de 50 millones de personas.

El virus avanza sin control en el resto del mundo, este lunes se dio a conocer un segundo infectado en Egipto, Estados Unidos informó de un segundo fallecimiento, con un total de 21 casos, a los que se añaden otros 47 de personas repatriadas del extranjero.

En Italia, 500 casos de coronavirus fueron registrados el domingo, una cifra que lleva el número de contagios a cerca de 1.700 en el país.