El naufragio de un barco en Brasil dejó al menos 13 muertos

El barco no tenía una lista de pasajeros.
martes, 3 de marzo de 2020 · 12:58

El naufragio de un barco en el norte de Brasil este fin de semana dejó un saldo de al menos 13 muertos, según informaron las autoridades que continúan realizando los trabajos de búsqueda de las víctimas. 

Aún no saben con exactitud el número de pasajeros que viajaba bordo de la embarcación siniestrada en Brasil Anna Karoline III al momento del accidente.

Las autoridades estiman que viajaban 70 personas a bordo del barco que naufragó en Brasil. Hasta el momento rescataron a 46 personas con vida.

Una aeronave militar sobrevuela el lugar del naufragio para ayudar en los trabajos de búsqueda de supervivientes y rescate de los cadáveres.

En dichos trabajos participan asimismo equipos de militares, bomberos, médicos y enfermeros del Hospital Naval, además de 18 buceadores.

Una de las sobrevivientes, que consiguió huir junto con su familia, describió como una “escena de película” los momentos de tensión vividos durante el hundimiento del navío con bandera brasileña. “Salimos por la ventana del barco y fuimos a tientas por la pared externa. Mientras el barco se volteaba, nosotros subíamos. Parecía una escena de película. Creo que después la marea nos llevó rápido y vimos el barco de lejos hundiéndose. Otro barco nos rescató”, contó Vanderleia Monteiro al portal de noticias G1.

Las causas que provocaron la tragedia del barco de Brasil todavía no fueron aclaradas, pero el comandante, quien fue rescatado, explicó que fuertes vientos golpearon la embarcación y varios de los pasajeros fueron arrastrados al agua, algunos de los cuales “fueron rescatados por una balsa que pasaba por el lugar”, mientras que otros “todavía no fueron localizados”.