El primer paciente con coronavirus de México fue dado de alta

El paciente es un hombre de 35 años y se contagió en Italia.
martes, 3 de marzo de 2020 · 10:21

La semana pasada se confirmó en México el primer caso positivo de coronavirus en ese país. El hombre de 35 años se había contagiado en Italia y finalmente recibió el alta, así lo anunciaron las autoridades sanitarias. 

El titular de la Comisión Coordinadora de Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad (CCINSHAE), Gustavo Reyes Terán, confirmó el alta de este paciente en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) de Ciudad de México.

"El paciente uno que estuvo hospitalizado en el INER fue dado de alta hoy. Se le hizo el estudio de virus en la garganta y salió prácticamente negativo", afirmó Reyes Terán en conferencia de prensa.

Hasta el momento se registraron 21 casos sospechosos de coronavirus en el país azteca

José Luis Alomía, director de Epidemiología de México, confirmó que el resto de los casos se encuentran aislados en sus domicilios.

Por otro lado el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, anunció que hasta el momento el COVID-19 no representa una emergencia económica o social en el país latinoamericano

Según López Gatell, el coronavirus en México se mantiene en nivel uno y volvió a reiterar que los cinco casos positivos fueron por un tema de importación del virus, y no por transmisiones producidas en territorio nacional.