¿La salud del papa Francisco en peligro? Le hicieron el test del coronavirus

El sumo Pontífice suspendió por varios días su agenda.
martes, 3 de marzo de 2020 · 08:15

El Papa Francisco canceló parte de su agenda durante varios días por un problema de salud, según el vocero del Vaticano se trató de un leve resfrío.

Pero ante los casos de coronavirus que afectan a Italia, en las últimas horas, el Santo Padre fue sometido a un test para descartar un posible contagio y dio negativo, según publica el diario "Il Messagero". 

La salud del Papa comenzó a generar preocupación cuando durante la audiencia de los miércoles se lo vio resfriado, lo que dio lugar a especulaciones, ya que Italia pasó a convertirse en el tercer foco de contagio del coronavirus en el mundo, con 52 muertos y más de 2000 afectados.

Fuentes del Vaticano aseguraron que Francisco sufrió una "leve indisposición" y continúa con el proceso de recuperación.

Tras el avance del virus en Italia, el Vaticano incrementó las medidas de control y la regulación de los espacios en las últimas semanas, para intentar controlar la evolución del virus. Así quedó evidenciado en el Ángelus del domingo, al que solo pudieron asistir algo más de un centenar de personas a la plaza a escuchar al papa Francisco.

Fue en esa oportunidad, y después de cuatro días de ausencia que Francisco se presentó ante una multitud en la Plaza de San Pedro en el vaticano.

Es la primera vez en su pontificado que Francisco cancela eventos por afecciones de salud.