Lula fue reconocido como ciudadano de honor en París

El título de Ciudadano Honorario de París fue creado en el año 2001.
martes, 3 de marzo de 2020 · 12:29

El ex mandatario brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, recibió este lunes en Francia el título de Ciudadano de Honor de París, por su trabajo en pos de erradicar la pobreza y las desigualdades sociales y económicas en Brasil.

La alcaldesa de la capital francesa, Anne Hidalgo, fue la encargada de entregar este reconocimiento y calificó al ex mandatario como "el más parisino de todos los brasileños".

La alcaldía de París decidió en el mes de octubre reconocer a Lula da Silva por una gestión gubernamental que les permitió salir de la extrema pobreza a millones de brasileños.

Tras recibir el reconocimiento Lula agradeció a la alcaldía de París, y denunció el complot que lo sometió a prisión 580 días. Asimismo, el ex jefe de Estado aseguró estar más motivado que nunca para reconquistar la democracia en Brasil.

El título de Ciudadano Honorario de París fue creado en el año 2001. Desde entonces fue conferido a 17 personalidades que fueron recluidas o que estuvieron en peligro por sus opiniones políticas.

El viaje del líder sindicalista finalizará en Berlín, donde se reunirá con líderes políticos y representantes del movimiento sindical alemán, además de participar en un acto público en defensa de la democracia en Brasil.

Entre las personalidades que recibieron este reconocimiento se encuentran el líder sudafricano Nelson Mandela, la escritora bengalí Taslima Nasreen, y la activista de los derechos humanos de Irán, Shirin Ebadi.