Benjamin Netanyahu podría tener coronavirus

El primer ministro ingresó en cuarentena total.
lunes, 30 de marzo de 2020 · 10:22

Hoy, desde las oficinas del primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, informaron que el líder deberá estar una cuarentena total, luego de que una colaboradora diera positivo para coronavirus.

De esta forma, Netanyahu tendrá que estar en aislamiento, al igual que sus asesores, por 14 días hasta descartar el contagio.

De todas formas, se le practicará, al premier y sus colaboradores, un estudio epidemiológico para ratificar o rectificar el diagnóstico presunto de COVID-19.

Desde las oficinas del líder israelí confían en que el primer ministro no estuvo expuesto al coronavirus, desmintiendo las informaciones de medios locales, acerca de que la cuarentena duraría una semana.

“De acuerdo a lo que se averigüe (del diagnóstico de Netanyahu), el Ministerio de Sanidad y su médico personal decidirán la fecha en la que acabar el aislamiento”, precisa la información.

Todo esto surge luego de que la asesora cercana a Netanyahu, especialista en asuntos ultraortodoxos, Rivka Paluch, fuese diagnosticada con coronavirus.

Al principio, desde el círculo del primer ministro negaron que se pondría en cuarentena, dado que no había participado en reuniones con Paluch en los últimos quince días, pero finalmente se ha optado por el aislamiento preventivo.