Sigue la tragedia por el coronavirus en España: 812 fallecidos en sólo un día

El país europeo suma 7.340 víctimas fatales.
lunes, 30 de marzo de 2020 · 15:44

A pesar de haber desacelerado un poco respecto de ayer, España registró en las últimas horas, 812 nuevos decesos por el avance del coronavirus que arrecia el mundo.

Además, España es el segundo país más afectado de Europa por el COVID-19: La cantidad de contagiados subió en 6.398 nuevos infectados, contabilizando 85.195 y 7.340 fallecidos en total.

Ya el país europeo superó a China en el número de contagios, dado que el país asiático logró estabilizar la epidemia y registró 81.470 casos.

El incremento de casi 6.400 casos nuevos, representa un 8% del total. De esta forma, España consiguió su quinto día consecutivo de baja porcentual de casos diarios.

“Desde el 25 de marzo observamos un cambio de tendencia (en el número de contagios) debido a las medidas de confinamiento”, subrayó en videoconferencia María José Sierra, del Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias de España.

España se encuentra transitando su segundo período de aislamiento obligatorio que finalizará el 12 de abril. Luego, se retomarán actividades, pero sólo las esenciales.

 “Con el objetivo de reducir la movilidad aún más, disminuir el riesgo de contagio y descongestionar las UCIs (Unidad de Cuidados Intensivos), desde hoy hasta el 9 de abril, los trabajadores/as de actividades no esenciales deberán permanecer en casa”, señaló el Ministerio de Sanidad en sus redes sociales.