Como si no fuera suficiente con el coronavirus, en México se multiplicaron los casos de dengue

Fueron contabilizados 2.183 casos.
martes, 31 de marzo de 2020 · 09:51

Durante estos primeros meses del año los casos de dengue se duplicaron en México en comparación al mismo período del año pasado.

El virus del dengue se transmite por mosquitos hembra principalmente de la especie Aedes aegypti y, en menor grado, de A. albopictus.

Además, uno de los principales problemas de esta enfermedad infecciosa es que varios de los casos son asintomáticos, por ello, resulta bastante complejo su tratamiento y llevar un registro correcto de estos.

En el país azteca, de acuerdo con el reporte del Panorama Epidemiológico de Dengue, publicado por la Secretaría de Salud, de este año, se registraron 2183 casos.

Veracruz, Tabasco y Quintana Roo son los estados que presentan más casos de la enfermedad viral en este 2020, teniendo como principales razones sus climas húmedos y sus ríos y lagos.

Hasta el momento no existe un tratamiento en particular o una vacuna para frenar el avance del dengue, pero la medicina utiliza algunos fármacos para mitigar los síntomas. 

Desde finales del año pasado, la Subsecretaría de Salud de México dio a conocer que había un aumento del 400% del dengue que actualmente se une al COVID-19 y al sarampión en uno de los escenarios que ponen en jaque la gestión del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Otras Noticias