Europa llora el fallecimiento de una niña, la víctima más joven del coronavirus en el continente

La menor tenía 12 años y vivía en Bélgica.
martes, 31 de marzo de 2020 · 10:42

Las autoridades de Bélgica informaron que este martes se produjo el deceso de la víctima más joven del coronavirus en Europa. Se trata de una niña de 12 años.

“Es una eventualidad que es muy rara, pero que nos conmociona”, dijo en rueda de prensa el virólogo y portavoz del equipo interfederal del país del viejo continente contra el coronavirus, Emmanuel André, quien no ofreció más datos de la nueva víctima. 

La niña se suma a la lista de las 192 personas que fallecieron víctimas del COVID-19 en las últimas 24 horas, lo que eleva a 705 el total de decesos.

El director del comité científico, Steven Gucht, advirtió “que todas las edades, desde los 10 años hasta las edades más avanzadas, se pueden desarrollar complicaciones” si fueron contagiados por el SARS-Cov-2

“Es importante mencionar que esto es excepcional en gente joven. No es la regla. No sabemos qué salió mal. Es importante que se investigue caso por caso”, agregó Gucht. La semana pasada se dio a conocer el deceso por el coronavirus de una adolescente de 16 años en Francia. 

El Servicio Federal de Salud de Bélgica confirmó que hasta ahora contabilizaron 12.775 casos de contagios confirmados del nuevo coronavirus

De todos los casos confirmados en el país con coronavirus, 4.920 se encuentran hospitalizadas y de ellas 1.021 están en cuidados intensivos.