¡Increíble! Llegó a Nueva York el impresionante barco hospital para pacientes sin coronavirus

El barco llegó para aliviar al sistema sanitario de Estados Unidos.
martes, 31 de marzo de 2020 · 11:44

El barco hospital USS Confort de la Armada de Estados Unidos arribó este lunes al muelle 19 de Manhattan para reforzar la capacidad de los hospitales en el país que se encuentran saturados por la permanente llegada de pacientes con coronavirus

La nave partió el sábado desde Norfork, Virginia, y comenzó a funcionar desde hoy con la misión de "atender a los neoyorquinos que no tengan el virus pero que requieran de atención médica urgente", según lo que explicó el presidente Donald Trump. 

El estado de Nueva York se convirtió en el mayor foco del COVID-19 en Estados Unidos. Registró, según los últimos reportes, 66.497 contagios y 1.218 fallecidos.

Este buque cuenta con 1.000 camas hospitalarias, 100 de ellas en la sala de terapia intensiva y con 12 quirófanos, también cuenta con 12.000 profesionales que darán soporte a los enfermos sin coronavirus que necesiten atención por otras patologías. 

El Comfort es un superpetrolero reconvertido que ya fue enviado a Nueva York después de los atentados del 11 de septiembre de 2001. 

Es el segundo barco hospital de la Marina de la clase Mercy que se pone a disposición de esta crisis sanitaria. El primero, también con una capacidad de 1.000 camas, se encuentra desde este viernes en Los Ángeles para asistir a los hospitales del sur de California, el tercer Estado con más contagios de coronavirus en el país, detrás de Nueva York y Nueva Jersey. 

El SARS-Cov-2 dejó, hasta el momento, más de 3 mil fallecidos en Estados Unidos​, mientras que el número de infectados superó los 163 mil, según lo informado por la Universidad Johns Hopkins.