México continúa contabilizando fallecidos tras el avance del coronavirus

Los casos positivos del mortal virus ya suman más de mil.
martes, 31 de marzo de 2020 · 08:51

Las autoridades sanitarias de México confirmaron que hasta ahora el número de fallecidos por el coronavirus asciende a 28, mientras que los casos confirmados superaron los mil.

Hugo López Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud confirmó durante una conferencia de prensa, el deceso de 8 personas infectadas por el COVID-19 en las últimas 24 horas.

"Es esperable que donde existe mayor población también exista mayor número de casos de coronavirus, las tres mayores metrópolis: el Valle de México, la metrópoli de Guadalajara y la metrópoli de Monterrey", explicó en la conferencia el funcionario

Asimismo los funcionarios de la cartera de Salud anunciaron las nuevas medidas para evitar los contagios del SARS-Cov-2 en el país, entre los que están la suspensión de actividades no prioritarias, el alargue de la jornada de sana distancia hasta el 30 de abril y el regreso a clases que será de manera paulatina.

 “Se ordena la suspensión inmediata, del 30 de marzo y del 30 de abril, actividades no esenciales” para reducir la propagación acelerada de la cepa pandémica en varias regiones del país, afirmó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

Luego de reunirse el Consejo de Salubridad General, encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, el comité técnico y científico de México precisó que no se realizarán reuniones o conversaciones de más de 50 personas.

El nuevo virus, que hasta ahora se propagó a más de 170 países, provocó el deceso de miles de personas, dejando diezmadas las economías de grandes potencias como las de Estados Unidos, Italia y España, los países más afectados hasta ahora por el avance de la pandemia.