Las fuertes lluvias en Brasil dejan un saldo de al menos 13 muertos y 45 desaparecidos

San Pablo, Santos, Guarujá y Sao Vicente fueron las más afectadas.
miércoles, 4 de marzo de 2020 · 10:57

Las fuertes lluvias que cayeron durante esta madrugada en Brasil dejaron un saldo de al menos 13 muertas y 45 desaparecidos como consecuencia de las inundaciones y aludes. 

Las principales ciudades de la costa del estado brasileño de San Pablo, Santos, Guarujá y Sao Vicente fueron las más afectadas por las torrenciales lluvias en Brasil según informaron las autoridades. 

Un comunicado de Defensa Civil señaló que entre los muertos hay dos bomberos que fallecieron rescatando a una familia que quedó bajo el lodo por un alud en la favela dos Macacos, en la zona de acceso a Guarujá, uno de los principales balnearios turísticos de Brasil.

El último reporte proporcionado por el Cuerpo de Bomberos anunció que las víctimas fatales hasta ahora eran 13 y 45 desaparecidos tras la caída intensa de agua en el país carioca

"Hemos constatado 13 fallecimientos y 45 desaparecidos", dijo el portavoz del Cuerpo de Bomberos, Marcos Palumbo, luego de ofrecer un balance del desastre provocado por las torrenciales lluvias

El gobernador del estado de San Pablo, Joao Doria, sobrevoló en helicóptero la zona del desastre y prometió ayuda de víveres y pago de alquileres de emergencia a los evacuados, que fueron evacuados en gimnasios de clubes e iglesias.

En lo que va del año, cerca de un centenar de personas fallecieron en la región sudeste de Brasil, que es integrada por los estados de San Pablo, Río de Janeiro, Minas Gerais y Espirito Santo por los temporales.