Un tornado en Estados Unidos dejó un saldo de al menos 25 muertos

El gobernador del estado de Tennessee declaró el estado de emergencia.
miércoles, 4 de marzo de 2020 · 12:49

Este martes al menos 25 personas murieron después de que varios tornados golpearan Tennessee, en Estados Unidos, dejando graves daños materiales y cortes de luz que afectaron miles de viviendas. 

Según informó un funcionario de la agencia de gestión de emergencias de Tennessee los equipos de rescate buscan entre los escombros a supervivientes y desaparecidos.

El balance de víctimas y daños provocados por los tornados en este estado del sureste del país podría aumentar con el correr de los días. 

Por otro lado las autoridades informaron que Tennessee se encuentra en estado de emergencia después del paso del tornado más mortal en siete años.

Más de 35.000 personas de Nashville, capital de Tennessee, seguían sin electricidad este miércoles, según el Servicio Eléctrico de Nashville. Los equipos estaban “teniendo problemas” para llegar a las áreas afectadas debido a las líneas eléctricas destruidas y dañadas tras el paso del tornado en ese estado del país norteamericano

Todos los centros educativos permanecerán cerrados. Varias escuelas sufrieron importantes daños por la y su reparación, según los funcionarios, llevará semanas. 

Tennessee es uno de los 14 estados de Estados Unidos que votaron en el supermartes para elegir al candidato demócrata que enfrentará a Donald Trump en las elecciones presidenciales de noviembre. Pese a la emergencia, los centros electorales ubicados en las escuelas no cerraron y se llevaron a cabo las actividades previstas.